7 errores comunes de PC y cómo solucionarlos

En este artículo te enseñarè cuáles son los 7 errores comunes de PC y cómo solucionarlos. Los problemas de la PC son algo que molesta a cualquiera que utilice el sistema, especialmente cuando está ocupado con un trabajo crucial. Sin duda, todos somos testigos de errores informáticos por diferentes motivos y en el fondo pensamos cómo deshacernos de ellos sin ningún soporte técnico o ayuda profesional. También puedes consultar como configurar una computadora.

Errores comunes de PC y cómo solucionarlos

A veces, los problemas para salir de la computadora pueden estar fuera de su alcance; sin embargo, no siempre es así. Algunos de los errores de la PC se pueden resolver por su cuenta, por lo que no es obligatorio que posea ningún conocimiento técnico.

Para todos los usuarios comunes, también para las personas conocedoras de la tecnología, les presento algunas formas fáciles de solucionar problemas de su computadora mientras son testigos de cualquiera de estos problemas más comunes cuando se trabaja en cualquier tipo de Windows.

7 problemas fundamentales de la PC junto con su solución

1. Reinicio del sistema de nuevo

Hay muchas razones para que su máquina se reinicie con frecuencia. Algunos de ellos pueden estar fuera de estos: necesitan actualización de Windows, sobrecalentamiento, problemas de malware, ruidos extraños, etc.

7 errores comunes de PC y cómo solucionarlos

El paso principal para lidiar con este problema común es verificar su computadora con todas las actualizaciones necesarias y los análisis que requiere con prioridad. El problema de sobrecalentamiento y ruidos podría resolverse mediante una limpieza a fondo del sistema, ya que las partículas de polvo también obstaculizan el funcionamiento eficaz de una máquina.

2. La máquina se congela constantemente

Una computadora es un dispositivo que está programado para ejecutar el número ‘n’ de comandos de usuario para dar las salidas deseadas. La complejidad de ejecutar programas y archivos ejecutables puede hacer que su sistema se congele o que no responda a ninguna de sus acciones.

Si se enfrenta al problema muchas veces, es simplemente porque tiene menos espacio en la memoria, archivos dañados o corruptos, errores de registro o cualquier software espía. El primer paso para deshacerse del problema es reiniciar su máquina, lo que resuelve muchos problemas de una sola vez.

De lo contrario, opte por ejecutar verificaciones del sistema y verificaciones de antivirus, ya que estas validaciones lo ayudarían a obtener información sobre el uso de la memoria, la velocidad, las inyecciones de virus o los archivos dañados.

3. Aparecen varios anuncios emergentes

En la ventana emergente de cualquier anuncio, es posible que se pregunte cómo comienzan a aparecer y muchas veces frustran al usuario mientras está en el trabajo. Incluso si no está navegando en la web, es probable que estos anuncios aparezcan debido al software no deseado denominado Adware.

El adware no sirve de nada y se recomienda eliminar este software instalando un software eficaz como Malwarebytes que ayuda a encontrar y eliminar el adware y actúa como una herramienta de utilidad notable para eliminar virus y malware.

Realice una copia de seguridad de todos sus archivos de datos antes de que el software malintencionado dañe su dispositivo.

4. PC funciona demasiado lento

Hay un momento en el que todos somos testigos de este contratiempo de PC en algún momento. Al hacer uso del sistema, no nos damos cuenta de que puede haber algo mal dentro de él que conduce a su bajo rendimiento.

Los casos pueden ser cualquiera de estos: unidad C sobrecargada, mala conexión de banda ancha, opciones de sistema innecesarias habilitadas, fragmentación y muchos más. Para todos estos sufrimientos puedes obtener soluciones fáciles.

Para ejecutar los archivos de datos sin problemas, haga algo de espacio para el almacenamiento de estos archivos en su disco duro como si su disco duro estuviera al máximo, una PC pierde su rendimiento. Para verificaciones adicionales, busque la herramienta de configuración del sistema presionando Windows-R, escribiendo ‘msconfig’ y presionando enter.

Compruebe las columnas Inicio y Fabricante y desactive los programas / servicios que no sean necesarios. Después de realizar los cambios, haga clic en Aceptar y reinicie. Verá notablemente un reinicio más rápido y la velocidad deseada.

5. BSOD (pantalla azul de la muerte)

Conocido popularmente como el error STOP, también se cuenta entre los problemas comunes de PC que son presenciados por personas mientras trabajan en documentos importantes. La pantalla azul de la muerte es un error relacionado con el hardware que muestra una pantalla azul cuando no puede mostrar los resultados de las ejecuciones de la computadora.

En su mayoría, este error surge debido a archivos DLL dañados, programas / aplicaciones dañados o fallas de hardware. Al principio, se recomienda reiniciar Windows y, si se necesitan más diagnósticos, consulte los códigos de error en línea o consulte el Visor de eventos de Windows para ver los registros de errores.

6. Faltan archivos ejecutables DLL

Los archivos DLL (biblioteca de vínculos dinámicos) dañados o corruptos son un problema estándar al que se enfrentan muchos usuarios de computadoras. Los archivos ‘.DLL’ incluyen múltiples códigos, programas y sintaxis para ejecutar múltiples aplicaciones del sistema y, si falta alguno de los códigos, aparece como un error.

Para solucionar este problema, utilice el Comprobador de archivos del sistema que ayuda a escanear todos los archivos de datos presentes en el disco duro del sistema, encuentra el archivo perdido y repara (o reemplaza) el mismo. Una vez que finalice el proceso, reinicie su Windows.

7. Visualización de pantalla truncada

Muchas veces, después de que la computadora se inicia de nuevo después de reiniciarla, se produce un problema con la resolución de la pantalla donde los textos o los íconos del escritorio se truncan y, en última instancia, afectan la pantalla de ese dispositivo.

La principal causa de esto es un problema con la tarjeta gráfica o los controladores que necesitan una atención cuidadosa. Es posible que sus controladores de gráficos se hayan vuelto obsoletos y necesiten una actualización o, incluso si el problema no se resuelve, reemplace la tarjeta gráfica.