5 grandes ideas para recuperar las contraseñas perdidas de Windows

5 grandes ideas para recuperar las contraseñas perdidas de Windows

Perder la contraseña de una máquina Windows puede ser frustrante para el usuario medio. Es posible que tenga documentos importantes de los que no ha hecho una copia de seguridad, entre otras razones que harían que un restablecimiento de fábrica pareciera absurdo.

Por suerte para usted, hemos recopilado una lista de cinco formas que podrían ayudarle a recuperar una contraseña perdida de Windows y recuperar el acceso a su máquina. Estos métodos cubren las versiones más recientes de Windows en el momento de escribir este artículo; Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y, por supuesto, Windows 10. Por supuesto, también es una posibilidad que estos métodos puedan funcionar en un sistema operativo más antiguo.

Relacionado: Cómo encontrar contraseñas en Mac

Echa un vistazo a las cinco mejores maneras de recuperar la contraseña de Windows a continuación:

5 grandes ideas para recuperar las contraseñas perdidas de Windows

1: Consiga la ayuda de un administrador

Una de las soluciones más rápidas para encontrar una contraseña perdida de Windows es simplemente pedir ayuda a un administrador. Si trabajas en un ordenador con acceso compartido con otro usuario con privilegios de administrador, claro. Esto es muy común en entornos escolares y laborales en los que la organización es propietaria de la máquina en la que trabajas. Una cuenta con privilegios de administrador normalmente puede restablecer tu contraseña sin problemas, a menudo de forma remota dependiendo de la configuración de la red. Así que adelante, envía un correo electrónico a tu administrador local.

Consejo: Esto sólo funcionará en un ordenador con acceso compartido, por lo que no funcionará si eres el único usuario, como en una máquina personal en casa.

2: Restablecimiento de la contraseña de la cuenta Microsoft

Una cuenta Microsoft es un método para iniciar sesión en los servicios creados por Microsoft a través de un nombre de usuario (correo electrónico) y una contraseña. Al igual que una dirección de correo electrónico o una cuenta de redes sociales, una cuenta de Microsoft funciona de forma similar. Antiguamente se llamaba Windows Live ID. La cuenta de Microsoft te permite utilizar varios productos de Microsoft dentro de esta cuenta como. Red Xbox, Hotmail, Outlook.com, OneDrive.

Restablecer la contraseña de tu cuenta Microsoft te ayudará a acceder a tu escritorio si has perdido tu contraseña de Windows. Este método en particular sólo funciona si estás utilizando los servicios en línea de Microsoft, que están presentes tanto en Windows 10 como en Windows 8.

Cuando configures tu ordenador, se te pedirá que utilices una cuenta de Microsoft en línea. Si eliges esta opción, puedes dirigirte al sitio web de Microsoft y restablecer tu contraseña en un dispositivo diferente. Puedes seguir esta guía en el sitio web oficial de Microsoft para obtener los mejores resultados. Ten en cuenta que se te harán varias preguntas de verificación para confirmar tu identidad. Sin embargo, si tu cuenta de Microsoft está asociada a tu correo electrónico o a tu número de teléfono, esto no debería suponer ningún problema.

Consejo: Una prueba sencilla para comprobar si tienes una cuenta local o una cuenta de “Servicios de Microsoft” en línea es verificar tu nombre de usuario. Si utilizas una combinación de correo electrónico y contraseña, es probable que estés utilizando Microsoft Services. Si te conectas con algo como tu nombre, es probable que estés usando una cuenta local.

maneras de recuperar contraseñas de windows

3: Uso de un disco de restablecimiento de contraseña para recuperar la contraseña perdida de Windows

Olvidar una contraseña puede ser realmente estresante, y si tienes la mala suerte de haber olvidado la contraseña de tu cuenta de PC con Windows 10, puedes sentirte realmente frustrado. La buena noticia es que puedes evitarlo creando un disco de restablecimiento de contraseña.

Este método es excelente para los usuarios proactivos que quieren asegurarse de que una contraseña perdida de Windows no les volverá a molestar.

Un disco de restablecimiento de contraseña es un simple archivo que se crea en una unidad USB u otro medio de elección que, cuando se conecta a su PC con Windows, le permitirá restablecer su contraseña justo en la pantalla de bloqueo de Windows.

Si tienes una cuenta local en tu máquina Windows (revisa el consejo anterior para saber cuál tienes), puedes usar un disco de restablecimiento de contraseña para evitar una contraseña perdida de Windows. La única pega es que tienes que hacer este disco con antelación. Puedes encontrar cómo hacerlo aquí.

Consejo: Después de crear el disco de restablecimiento de contraseña, no es necesario volver a pensar en él. Si cambias tu contraseña en el futuro, el disco funcionará como se espera. Sólo recuerda guardarlo en un lugar seguro. Recuerda que el disco de restablecimiento de contraseña sólo funciona para cuentas locales (no para cuentas de dominio).

4: Uso de KON-BOOT para evitar la pérdida de la contraseña de Windows

Suponga que tiene problemas con los otros métodos presentados en esta guía. En ese caso, KON-BOOT es una excelente utilidad que puede ahorrarle una tremenda cantidad de tiempo, dinero y productividad, simplemente eludiendo su contraseña de Windows y consiguiendo el acceso a su escritorio que necesita. Toda la operación se completa a los pocos segundos de activar la utilidad, concediéndole acceso a su escritorio sin la contraseña.

La herramienta KON-BOOT no sobrescribe, cambia o elimina la antigua contraseña de Windows. Con casi todos los sistemas soportados, echa un vistazo al vídeo de KON-BOOT para ver cómo funciona. Son compatibles con las principales versiones de Windows, incluyendo Windows Server, XP, Vista, 7, 8 y 10.

5: Reinicio de fábrica e instalación limpia de Windows

Esta es una opción de último recurso para la mayoría de los usuarios, ya que nuestros PCs con Windows a menudo guardan muchos documentos valiosos, información e inversión de tiempo. Sin embargo, decidimos incluirla de todos modos, ya que es una solución segura para la pérdida de la contraseña de Windows, que le permitirá seguir utilizando su máquina a expensas de todos sus viejos ajustes y archivos.

Una instalación limpia de Windows consiste básicamente en restablecer el disco duro y reinstalar una copia de Windows. Para ello, inserte su CD o USB de arranque de Windows y siga los pasos de instalación que aparecen en pantalla. Cuando el sistema haya completado su instalación, podrás volver a acceder al ordenador con una nueva contraseña, aunque estará completamente vacío de todos tus antiguos archivos y aplicaciones. Por favor, tenga cuidado al usar esto, especialmente si no tiene una copia de seguridad de toda su documentación esencial.

Conclusión: Esperamos que algunas de las formas presentadas para recuperar la contraseña de Windows hayan funcionado para usted. Somos conscientes de que recuperar la contraseña de Windows perdida puede ser frustrante. Si usted está buscando una herramienta que puede ahorrar su tiempo y esfuerzo comprobar Kon-Boot herramienta y pasar por alto su contraseña de Windows en cuestión de segundos.